¿Cuándo puedo usar KELO-COTE® después de una lesión?
Lo ideal es usar KELO-COTE® después de que la herida se haya curado y no existan restos de costras, o después de que se quiten las suturas. Con quemaduras, debe esperar hasta que la piel se haya curado
¿KELO-COTE® hará desaparecer mi cicatriz?
La fórmula avanzada KELO-COTE® está diseñada para mejorar la apariencia fisiológica y estética de la cicatriz. Sin embargo, no podemos garantizar que su cicatriz desaparezca por completo.
¿KELO-COTE® es adecuado para niños?
Sí, KELO-COTE® es adecuado para niños.
¿Cuánto tiempo necesito usar KELO-COTE® para ver una mejoría?
El tiempo de tratamiento mínimo recomendado para KELO-COTE® es de 60 a 90 días. Si continúa mejorando al final de los 90 días, puede seguir tratando su cicatriz. Para cicatrices más antiguas, es recomendado continuar el tratamiento durante más de 90 días.
¿KELO-COTE®UV ofrece protección solar para mi cicatriz?
KELO-COTE® UV ha agregado SPF 30 para proteger las cicatrices de los efectos agravantes del sol. Es importante volver a aplicar protección solar a la cicatriz.
¿Se notará KELO-COTE® en mi piel?
KELO-COTE® es incoloro e invisible una vez seco. KELO-COTE® UV es ligeramente menos incoloro debido a la inclusión del protector solar 30.
¿KELO-COTE® previene la formación de cicatrices?
KELO-COTE® ayuda a prevenir la formación de cicatrices, pero es importante usarlo tan pronto como se cierre la herida o se eliminen las suturas.
¿KELO-COTE® es efectivo solo en nuevas cicatrices ?
KELO-COTE® es más efectivo en cicatrices nuevas y cicatrices inmaduras de hasta 2 años. Existen evidencias que demuestran que el producto puede ser efectivo en cicatrices de hasta 4 años de antigüedad.
¿Se puede usar KELO-COTE® en la cara y el cuerpo?
Sí, KELO-COTE® es adecuado para uso externo tanto en cara como en cuerpo. Evite el contacto directo con los ojos, las membranas mucosas, las quemaduras de tercer grado y las heridas abiertas.
¿Cuál es la diferencia entre el gel de silicona KELO-COTE® y apósitos de silicona?
KELO-COTE® es un gel de silicona de fórmula avanzada que se aplica directamente a la cicatriz y se auto-seca rápidamente. Se puede usar en articulaciones y no restringe el movimiento. La fórmula de KELO-COTE® asegura que se adhiere a la cicatriz, a diferencia de los apósitos que a menudo requieren que se peguen en su lugar. Los apósitos de silicona pueden ser menos convenientes de aplicar, particularmente en las articulaciones y pueden restringir el movimiento. Además, KELO-COTE® es transparente y será menos visible que los apósitos en las áreas expuestas. Finalmente, KELO-COTE® no requiere remoción y limpieza como los apósitos. La elección entre gel de silicona y apósitos se basa en muchos factores, como el tamaño, ubicación de la cicatriz y las preferencias individuales; su profesional de la salud podrá ayudarlo a decidir cuál es la más adecuada para su cicatriz.
¿KELO-COTE® es resistente al agua?
Sí, KELO-COTE® se seca para formar una fina capa de silicona impermeable al agua.
¿Puedo aplicar maquillaje sobre KELO-COTE®?
Sí, pero asegúrese de que se haya secado primero.
¿Cuánto tiempo tarda KELO-COTE® en secarse?
Si aplica una capa muy fina como se indica en las instrucciones, se ha demostrado que se seca en 5 minutos *. Si no lo hace, significará que ha usado demasiado y se recomienda que limpie el exceso. *Datos en archivo, estudio de 10 sujetos. Cuando se usa de acuerdo con las instrucciones.
¿Dónde puedo comprar KELO-COTE®?
Puede comprar KELO-COTE® en cualquier farmacia.
¿Para qué tipo de cicatrices es adecuado KELO-COTE®?
KELO-COTE® es adecuado para cicatrices queloides, hipertróficas y quemaduras.
¿Cuándo debo aplicar el KELO-COTE®?
Se recomienda aplicar dos veces al día para proporcionar protección tanto de día como de noche a su cicatriz.
¿Como abro el tubo de KELO-COTE®?
Simplemente corte la punta del tubo con una tijera muy limpia. No olvide poner siempre el tapón al finalizar.

Cicatrices de los niños

Información para padres sobre el efecto de las cicatrices en sus hijos.

Descubra más

KELO-COTE<sup>®</sup> GEL CICATRICES product Image

KELO-COTE® GEL CICATRICES

Gel fácil de usar y de secado rápido que ayuda a suavizar y aplanar las cicatrices elevadas y reducir el enrojecimiento.

Descubra más
KELO-COTE<sup>®</sup> GEL UV CICATRICES product Image

KELO-COTE® GEL UV CICATRICES

Todos los beneficios del gel estándar pero con protección UV añadida para proteger las cicatrices de los efectos agravantes del sol.

Descubra más